El presidente de la compañía dijo que la cantidad de despidos bajaría si se reinician las negociaciones con los sindicatos
0

La aerolínea Air France planea eliminar 1.000 puestos de trabajo en 2016, en el marco de un plan de reestructuración que ha generado fuertes protestas de los sindicatos.

El presidente de la compañía, Alexandre de Juniac, anunció este sábado que el recorte se dará principalmente a partir de retiros voluntarios.

Los 1.000 empleos que se perderán en 2016 están incluidos en el plan original que preveía la eliminación progresiva de hasta 2.900 puestos de trabajo, la reducción en un 10% de los vuelos de larga distancia para 2017, la cancelación de 5 de sus rutas y la suspensión de 35 vuelos semanales.

De Juniac aseguró que podría evitarse que la reducción de personal supere los 1.000 empleos si se reinician las negociaciones con los sindicatos y son «exitosas» para principios del próximo año.

El directivo dijo estar «profundamente conmocionado» por los recientes incidentes en la compañía, entre ellos una manifestación a la salida de una reunión de ejecutivos que se volvió violenta y provocó que varios tuvieran que huir del lugar con la ropa destrozada. De Juniac apuntó que las imágenes «no son la verdadera cara de Air France«.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jacky Naegelen.

Oprah será parte de la directiva de una empresa

Entrada anterior

Países buscan proteger el medio ambiente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas