Debido a los constantes cambios de temperatura muchas personas tienden a desarrollar gripe sin darse cuenta, aquí algunos consejos para evitarla
0

DOBLE LLAVE – Debido a los constantes cambios de temperatura muchas personas tienden a desarrollar gripe o resfriado común sin darse cuenta. A pesar de que entre las forma de contagio más frecuentes se encuentran la inhalación del virus, el intercambio de saliva o el contacto con objetos contaminados, no existen remedios «infalibles» debido a que casi todos los tratamientos están enfocados a aliviar los síntomas.

Esa por este motivo que profesionales de la salud establecen algunas medidas de prevención básicas enfocadas a eliminar o disminuir el contagio del virus. Estas son algunas:

  1. Mantener una alimentación sana y balanceada. Se pueden aprovechar las frutas cítricas que además contienen vitamina C.
  2. Lavarse con regularidad las manos. Esto ayuda a eliminar los posibles contagios a través de objetos.
  3. Evitar los espacios con aglomeración de personas, ya que el número de personas es considerable, la temperatura cálida y los estornudos constantes.
  4. Ventilar las habitaciones, ya sea en casa o oficina el aire debe circular de forma constante.
  5. Evitar los cigarrillos, debido a que el tabaquismo favorece la complicación de la influenza.
  6. Dormir de forma adecuada. El cuerpo humano necesita tiempo para regenerarse y mantener sus funciones básicas, por lo que el buen descanso ayudará a las defensas.
  7. No exponerse a cambios bruscos de temperatura, ya que esto genera cambios en el sistema de defensa.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Salud180

Maduro amenazó a sus detractores con la Constituyente

Entrada anterior

Presentan central flotante de energía eólica

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención