El objetivo del programa de seguridad es que descubran si el Sistema de Viaje de Defensa (DTS) es confiable ante actores maliciosos
0

DOBLE LLAVE- La ciberseguridad se ha convertido en un tema de interés público durante los últimos años para promover la protección de datos hacia una empresa determinada con el fin de identificar los actores maliciosos, que busquen recopilar su información sobre un asunto en particular.

De interés: Pentágono: Ataques retrasarán programa de armas químicas

En este sentido, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos a través del programa Hackea el Pentágono (Hack the Pentagon, por sus siglas en inglés), ha expuesto 100 vulnerabilidades dentro del Sistema de Viaje de Defensa (DTS), para comprobar  si  cuenta con un mecanismo de seguridad fiable; de no ser así será recompensado/da las personas que logren detectar las irregularidades por un monto de 80 mil dólares.

La plataforma HackerOne fue la usada  para la elaboración del programa , que tiene como objetivo hallar las inseguridades presentes en las infraestructuras computacionales de agencias, departamentos y organismos públicos de Norteamérica. En el plan  participaron 19 hackers previamente investigados que encontraron 65 vulnerabilidades únicas, de las cuales 28 fueron considerados de gravedad alta o crítica.

Por su parte,  la jefa de personal y del programa Hackea el Pentágono, Reina Staley, comentó que “asegurar la información confidencial para millones de empleados y contratistas del Gobierno no es tarea fácil, porque los sistemas informáticos están creados por humanos, ninguno de estos es infalible ni invulnerable”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Muy Seguridad

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

ASUS ROG presentó su nuevo Smartphone gamer

Entrada anterior

NASA estudia plan contra microorganismos en naves espaciales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención