EE.UU. solicita el procedimiento por presuntos abusos sexuales
0

Este viernes el juez Dariusz Mazur de Cracovia rechazó la solicitud de extradición para el cineasta Roman Polanski, interpuesta por la justicia estadounidense que lo condenó en 1977 por abusos sexuales a una menor de 13 años llamada Samantha Geimer. Polanski, de 83 años, no asistió a la corte por “razones emocionales” según lo informó su abogado.

Los argumentos de la defensa estuvieron orientados a que el creador del séptimo arte ya había pagado por ese supuesto crimen cuando en 2009 un juez de Los Ángeles lo condenaron a 42 días de prisión tras declararse culpable de mantener relaciones sexuales con la menor. Se trataba del principio de una batalla legal que lleva 38 años.

La primera acusación se realizó cuando Polanski tenía 44 años y fue detenido en la residencia de Jack Nicholson, ese mismo año se declaró culpable pero huyó el año siguiente a Reino Unido y no ha regresado desde entonces, dejando atrás una condena por pagar y muchas cuentas pendientes.

Por ser francés fue protegido por ese país que aún no ha instaurado ningún acuerdo de extradición con EE.UU. El año pasado el gobierno polaco realizó un petitorio para cerrar el caso y la respuesta estadounidense fue la solicitud de extradición, la cual han alegado presenta inconsistencias por lo que no procede.

Actualmente Polanski, ciudadano francés y polaco, ha estado rodando su último proyecto sobre el caso Dreyfus en Polonia.

YR

Con información de El País.

Ejercer la soberanía frenaría contrabando

Artículo anterior

Autobús escolar se volcó en Alemania

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas