0

DOBLE LLAVERecalentar los alimentos es una práctica muy común, sin embargo existe un  trasfondo lleno de riesgos ya que hay posibilidades de que se produzcan sustancias perjudiciales en las comidas, incluso, algunas vinculadas con el cáncer.

Según el Consejo Europeo de Información para la Alimentación, explica que algunos alimentos al ser recalentados pueden generar  toxinas las cuales a su vez producen microorganismos.

Principales riesgos
  • El primer problema puede surgir por los microorganismos que llegan a los alimentos al ser expuestos al ambiente por mucho tiempo ya que si, antes de guardarla comida en la nevera dejamos que se enfríe pero existe la posibilidad que esta se contamine por bacterias patógenas las cuales al recalentar la comida comienzan a reproducirse.
  • Otro de los problemas es el desarrollo de diferentes sustancias químicas como aldehídos que se generan en alimentos ricos en grasa cuando son recalentados. Este tipo de químico puede ser causante de diferentes enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.

Para garantizar la destrucción de todo tipo de microorganismos dañinos, se debe aplicar una temperatura de unos 70 ºC. El microondas es recomendable pero las comidas deben calentarse a temperaturas bastante altas para descartar cualquier tipo de contaminante en la comida.

Katriz Luna

Información de El Comercio

Embajada de Venezuela evacuada por incendio

Entrada anterior

Manifestaciones al CNE son prohibidas por TSJ

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas