Con respaldo del Ejército turco, quieren lograr que la milicia terrorista se retire de la ciudad Dabiq la cual es controlada por los yihadistas
0

DOBLE LLAVE – Rebeldes sirios respaldados por el Ejército turco realizaron nuevos avances territoriales en el norte de Siria y se aproximan a la ciudad de Dabiq, asediada por el Estado Islámico, informó este domingo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

«Los rebeldes tomaron cuatro pueblos ubicados a cerca de cinco kilómetros de Dabiq tras combates con fuerzas de la milicia terrorista», añadió el Observatorio. Los rebeldes vienen realizando estas acciones desde varios frentes hacia la zona, antes de atacar la ciudad o forzar a los militantes de EI a retirarse.

El Estado Islámico ha expresado que Dabiq cuenta con un gran valor simbólico como sitio clave en la batalla entre musulmanes y el Ejército cristiano. El nombre de esta ciudad es el mismo de la revista de la milicia en inglés.

El pasado agosto, Turquía invadió el norte de Siria con la finalidad de atacar al Estado Islámico y a militantes kurdos.

No obstante, en las últimas semanas Ankara ha enfocado sus ataques en el grupo yihadista, luego de que Estados Unidos instara al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, aliado en la OTAN, a detener su ofensiva contra los kurdos.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Khalil Ashawi.

Aruba y Venezuela producirán petróleo

Entrada anterior

5 consejos para proteger tu router

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos