0

DOBLE LLAVE – Una investigación reveló que hacer una actividad recreativa puede proteger áreas del cerebro relacionadas con la memoria en personas con alto riesgo de padecer de la enfermedad del Alzheimer (EA), informó  el Centro Médico Suroeste de la Universidad de Texas.

Si los pacientes afectados se ejercitan regularmente a lo largo de un año, la degeneración del cerebro relacionada con la memoria será mucho más lenta, aseguró una investigación publicada en la revista Journal of Alzheimer’s Disease.

Además, el análisis comparó los resultados de dos grupos de personas mayores de 55 años de edad, y todas presentaban acumulación de los aminoácidos en el cerebro, una condición que con el paso de los años lleva a la reducción de tamaño del hipocampo, dicha área cerebral está directamente relacionada con la memoria.

Quizás sería de su interés: Venezuela entre los 41 países que necesitan ayuda alimentaria extrema según la FAO

Asimismo, se detectó que un grupo de 70 participantes que realizó aeróbicos durante al menos media hora, cinco veces a la semana, en un lapso de 12 meses, presentaron una disminución del 5% al 15% del volumen en su hipocampo, menor a la de otro grupo que sólo realizó deportes de estiramiento.

Mientras tanto, el investigador Rong Zhang apuntó a que el hallazgo es promisorio para el tratamiento del EA en sus primeras etapas, “si estos resultados se pueden replicar en un sondeo mayor, entonces  posiblemente un día los doctores les estarán diciendo a los pacientes con alto riesgo de padecer dicha enfermedad que comiencen un plan de ejercicio”, comentó el experto.

Agregó también que “aunque la gimnasia física no evita que el hipocampo disminuya el tamaño, sí logra hacer más lenta el índice de reducción, lo que es una revelación emocionante”, concluyó Zhang.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Representante de la Iglesia católica en Venezuela habló acerca del nuevo diálogo

Artículo anterior

Bancamiga extiende su labor de conservación ambiental junto a Protect Paradise Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención