Un hospital inglés desarrolló una app diseñada para calmar a los niños antes de entrar a máquinas de Resonancia Magnética
0

DOBLE LLAVE – El Kings College, Hospital del Reino Unido, se encuentra desarrollando una aplicación de realidad virtual para calmar y preparar a los más pequeños para lo que viene una vez que están dentro de los aparatos de Resonancia Magnética, con el fin de que todo salga «bien» para ellos.

La misión de esta iniciativa pretende anticipar todo el proceso de manera entretenida y didáctica para los niños, evitando así la ansiedad que produce la sensación de encierro de esta máquina. El proceso es guiado por un personaje infantil, algo que hace todo un poco más fácil para los niños.

El equipo desarrollador del programa explicó que de funcionar de manera adecuada, el software podría ser replicado para otras instalaciones médicas en el futuro, así como también podría ampliarse a otros procedimientos, como biopsias y cirugías varias, logrando el mismo efecto, por lo menos en el papel.

Ninoska Moncada

Con información de Fayerwayer

Tribunal convoca una audiencia entre el Correo Argentino y el Estado

Artículo anterior

Google eliminará anuncios en Yotube

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación