El alto dirigente político ingresó la mañana de este viernes 17 de noviembre a territorio colombiano por vía terrestre
0

DOBLE LLAVE – Luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunciara este miércoles la eliminación de la Alcaldía Metropolitana y de Alto Apure, muchas fueron las reacciones a una medida que calificaron de “golpe de Estado”.

“Entre un falso diálogo destruyen las instituciones, lo que acaban de hacer con la Alcaldía Metropolitana, legítimamente elegida por más de 800 mil ciudadanos no es una burla solo con los venezolanos sino con la comunidad internacional. Mi solidaridad con todos los caraqueños, con sus trabajadores. Nos nos rendiremos seguiremos luchando dentro y fuerda de Venezuela”, dijo Antonio Ledezma exalcalde de la entidad.

Por su parte, la Alcaldía denunció a la comunidad internacional que “la fraudulenta ANC está eliminando la Alcaldía Metropolitana y del Alto Apure, violando la Constitución y sin consultarle al Pueblo, es un Golpe de Estado”.

El alcalde encargado Ali Mansour expresó que los trabajadores “merecen respeto” y que no han podido cumplir con los compromisos correspondientes a pagos de aguinaldos y aumentos de salario y ahora eliminan la alcaldía. “Esta acción es una clara violación a la Constitución”, sentenció.

El Gobierno de Hugo Chávez creó la Alcaldía de Caracas, organismo para quitarle competencias a la Metropolitana, luego de que Antonio Ledezma resultara electo en 2008.

El líder de Alianza Bravo Pueblo fue detenido en 2014 por conspirar contra la patria, luego de llevar más de mil días bajo arresto, Ledezma huyó a España.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

ANC aprobó eliminar Alcaldía Metropolitana y de Alto Apure

Artículo anterior

India regula comerciales de condones

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas