Los tribunales aseguran que se encontraron contratos comprometedores que involucran al Barcelona
0

DOBLE LLAVE – La Audiencia Nacional española decidió reabrir el juicio contra Neymar Jr., el FC Barcelona y el equipo Santos, de Brasil, por estafa en el fichaje del jugador. Según los jueces, el equipo español y el brasileño evadieron sus responsabilidades económicas con la empresa DIS, que gestionaba al jugador.

El juicio fue cerrado en julio, cuando un juez falló a favor de DIS para que recibiera una indemnización por parte de los equipos. Sin embargo, nuevos contratos sacan a la luz acuerdos entre ambos clubes que incluyen pagos bajo la mesa para no involucrar a la empresa gestora de Neymar.

Según los jueces encargados de la reapertura del caso: Ángela Murillo, Carmen Paloma González y Juan Francisco Martell, los contratos muestran que los equipos buscaron la manera de no incluir a DIS en el traspaso, lo que constituye una alteración del “libre mercado” de jugadores. Las evidencias muestran que ambos equipos esperaron a que Neymar finalizara su contrato con el Santos para que el gestor ya no tuviera derechos sobre el jugador.

El Barcelona, incluso aunque el contrato con el Santos hubo terminado, afirmó en uno de los contratos el pago de 40 millones de dólares al equipo junto a otros 10, que figuraban como un “préstamo”, para, según los jueces, garantizar fraudulentamente el fichaje. Por otro lado, los jueces encontraron otras firmas en las que figuran pagos de hasta cuatro millones y medio de euros que podrían considerarse fraudulentos.

«A través de estos contratos puede desprenderse, sin dificultad, de una parte, el desconocimiento de los derechos a favor de DIS y, de otra, la vinculación de este pacto al fichaje del jugador acabado de realizar», aseguraron Murillo, González y Martell.

Los involucrados irán a juicio y enfrentan incluso una pena de cárcel.

Miguel Rivero

Con información de Marca y agencias.

Podrás recibir Whatsapps sin tener la aplicación

Entrada anterior

En alza acciones de Twitter

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas