El hecho ocurrido durante 2013 en Galicia, provocó la muerte de 80 personas y dejó 144 heridas
0

DOBLE LLAVE – Fue informado que se abrirá nuevamente la investigación sobre el accidente de tren en España que dejó una cifra de 80 muertos, para determinar si hubo responsabilidad de la empresa estatal que gestiona las vías férreas.

En octubre de 2015 se cerró el juicio por considerar que el exceso de velocidad fue «la única causa del accidente» y acusando sólo al maquinista del tren de «homicidio por imprudencia grave».

La noche del siniestro, el 24 de julio de 2013, el convoy, procedente de Madrid, entró a 179 km/h en una curva peligrosa donde la velocidad estaba limitada a 80 km/h. Esto provocó que descarrilara en la localidad de Angrois, a 4 km de Santiago de Compostela.

El maquinista se distrajo hablando por teléfono con el revisor del tren justo antes del accidente, sin embargo tanto su abogado como las asociaciones de víctimas siempre defendieron que no era el único culpable, asegurando que responsables políticos y altos cargos de la empresas estatal ADIF, gestora de la vía férrea, habían incurrido en negligencia al no equipar dicha curva peligrosa con sistemas adecuados de señalización, alerta y frenado automático en caso de exceso de velocidad.

Alejandra Watts

Con información de agencias.

MUD publicó comunicado luego de reunión

Entrada anterior

Panamá ofrecerá tecnología 3DNation

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas