El mandatario dijo que no dará un paso al lado para facilitar un pacto de Gobierno con otras formaciones
0

DOBLE LLAVE – Este lunes, a través de una entrevista en televisión, el jefe del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, descartó retirarse de la primera línea de su Partido Popular (PP) para facilitar un pacto de Gobierno con otras formaciones.

«No voy a dar un paso a un lado«, sostuvo ante las voces que lo cuestionan tanto dentro como fuera de la formación conservadora, principalmente por los casos de corrupción que dañaron la imagen de sus siglas en los últimos años.

El presidente del Gobierno en funciones habló de la situación de bloqueo político que vive España desde las elecciones de diciembre, que podría derivar en unos nuevos comicios en junio si en un mes no se logra formar Gobierno.

Rajoy defendió una vez más un Ejecutivo encabezado por el PP y apoyado por el Partido Socialista (PSOE) y la formación liberal Ciudadanos, basado en la fórmula de la gran coalición que gobierna en países como Austria o Alemania.

«Daríamos un mensaje de tranquilidad, de seguridad, de estabilidad y podríamos trabajar para consolidar la recuperación económica», dijo ante las cámaras.

«Yo no sé si habrá pacto entre Podemos y PSOE, pero es difícil», dijo Rajoy, quien recordó que ambos partidos necesitarían también el apoyo de fuerzas nacionalistas e independentistas. «Eso convierte a España en un país absolutamente ingobernable», advirtió.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Andrea Comas/Files

Levis invierte en los niños

Entrada anterior

Nordex y Acciona Windpower se fusionan

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas