0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido un puñetazo por parte de un menor de 17 años cuando daba un paseo electoral por la Plaza de la Peregrina, en el centro de Pontevedra. El agresor fue inmovilizado por los escoltas. Poco después, agentes de la Policía Nacional lo detuvieron. Le atribuyen atentado contra la autoridad.

Varios testigos señalan que algunos de los presentes jalearon al hombre al grito de «¡bravo, bravo!», mientras que el presidente del Gobierno preguntó en voz alta: «¿Cómo ha podido pasar esto?».

La agresión se ha producido sobre las 18.50 horas, en los últimos instantes del recorrido, cuando el presidente del Gobierno se estaba realizando los selfies con algunos simpatizantes. Sin embargo, Rajoy ha decidido iniciar rápidamente su viaje a A Coruña, donde tiene el último mitin del día. Ha sido despedido con aplausos y con gritos de «presidente, presidente».

Aunque nació en Santiago de Compostela, Pontevedra es la ciudad que Mariano Rajoy considera como suya. Está casado con una pontevedresa y allí dio sus primeros pasos en política como concejal.

El presidente del Gobierno firmó un tuit en el que agradece «de corazón las muestras de afecto y solidaridad» que ha recibido. «Sigamos trabajando», añadió.

Total Solidaridad

A través de las redes sociales los principales candidatos y partidos han mostrado su rechazo y han mostrado su solidaridad con el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección.

El Rey también se ha puesto en contacto con Rajoy para interesarse por su estado. El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, por su parte, ha enviado un SMS a Rajoy mostrándole su solidaridad. El candidato de UPyD, Andrés Herzog, se ha sumado a la condena con un tuit en el que asegura que «nada puede justificar la violencia».

KYL

Con información de El Mundo.

Fotografía REUTERS/Monica Patxot.

Tornado alemán operará en Siria en 2016

Artículo anterior

Autos conectados pueden ser hackeados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas