Debido a la suspensión de las funciones de la Asamblea Nacional, Rajoy indicó que "se rompe la democracia" en el país suramericano
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, indicó que la suspensión de poderes de la Asamblea Nacional venezolana por parte del TSJ del país marca una ruptura del orden democrático.

“Si se rompe la división de poderes, se rompe la democracia. Por la libertad, la Democracia y el Estado de derecho en Venezuela”, escribió Rajoy en su cuenta de Twitter. El conservador Partido Popular repitió el mensaje en su cuenta oficial de la red social.

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano, que apoya el mandato de Nicolás Maduro, suspendió las funciones de la AN, lo que la oposición nacional calificó como un “golpe de Estado” y denunció la “dictadura” del presidente venezolano.

Esta tensión generó en España una fuerte condena también de Partido Socialista (PSOE), primera fuerza de oposición del Congreso, que denunció el “nuevo ataque” a la democracia en Venezuela.

Por otra parte, el partido liberal Ciudadanos habló de un “golpe de Estado”. Asimismo, la alianza de izquierda Unidos Podemos, calificó la situación como “delicada” y solicitó “buscar una salida democrática y una solución negociada”.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Darrin Zammit Lupi.

Reportan manifestaciones cerca del TSJ

Artículo anterior

Luisa Ortega considera “violación” sentencia del TSJ

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply