En Ecuador se realizarán elecciones presidenciales en el 2017, en las que Correa anuncio que no participará
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador Rafael Correa presentó el balance de su noveno año como primer mandatario de Ecuador, ante el Congreso de la nación.

Ha sido un año marcado por la caída del precio del petróleo. Correa informó que el petróleo ha registrado los niveles más bajos de la historia en los últimos meses, lo que ha producido diversas dificultades económicas, que han ocasionado la necesidad de hacer diferentes ajustes en los gastos del estado

Otro factor que perjudicó la economía de Ecuador fue el devastador terremoto que sufrió el país meses atrás. Al respecto el jefe de estado señaló que este año se reducirá aún más el tamaño del Estado y se venderán algunos activos, como medidas inevitables, para atender la crisis generada por el temblor que azotó la costa norte del país en abril.

En el balance destaca la reducción del precio del petróleo, con un promedio de 28 dólares. Siete dólares menos de lo esperado.

Se redujo los sueldos de los cargos públicos directivos en 10%, se suspendió la compra de vehículos, pasajes y pago de viáticos, y recortó “6.000 millones del presupuesto del Estado en programas de inversión», que señaló como “el ajuste más fuerte de toda América Latina”.

Además informó la venta o privatización de diferentes empresas públicas de aviación, cementeras, fábricas de uniformes, entre otras, que ya no serán dirigidas por el estado.

Para su último año de mandato correa cuenta con una aprobación del 35% y una credibilidad del 29%

Angel David Quintero

Con información de agencia.

Fotografía de REUTERS/Guillermo Granja.

Mujeres del oficialismo marcharon por la paz

Entrada anterior

Mueren seis soldados en Turquía

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.