0

DOBLE LLAVE – El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció la “judicialización de la política” en su país para inhabilitarlo antes de que pueda inscribirse como candidato para las elecciones de 2021, tras ser condenado en primera instancia a ocho años de cárcel por cohecho agravado.

“Están desesperados para cumplir con los tiempos e inhabilitarme para las próximas elecciones porque saben que si yo puedo regresar les ganamos las elecciones, y ampliamente”, dijo.

No quiere ser preso sino nuevamente presidente

El expresidente criticó la “urgencia” del fallo del tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia en plena crisis por la pandemia de coronavirus.

Y yo regreso, así me metan preso, pero que me dejen registrar como candidato. No lo van a hacer”, agregó, en referencia a la sentencia que suspende sus derechos políticos durante 25 años.

La sentencia acusa a Correa de haber liderado una red de corrupción entre 2012 y 2016 mediante la cual recibió “aportes indebidos” en el palacio presidencial de Carondelet, para la financiación irregular de su movimiento político, el izquierdista Alianza País, a cambio de la adjudicación de millonarios contratos del Estado a varias empresas, entre ellas Odebrecht.

Es un atentado a los derechos humanos y a la democracia”, expresó el exmandatario, quien consideró el caso de “ridículo” y aseguró que “no existen sobornos por ningún lado”.

Quizás sea de su interés: Tres participantes de fiesta de Los Palos Grandes serán imputados por 4 delitos

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial

Entrada anterior

Eurocámara cede sus instalaciones para apoyar a personal sanitario y ciudadanos sin hogar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas