Un nuevo programa adaptable a los aparatos permitiría reconocer objetos y describir sus características
0

DOBLE LLAVECientíficos escoceses de la Universidad de St. Andrews encontraron una nueva manera de utilizar el radar de Google, conocido como Soli, desarrollando un programa que le permitiría al aparato reconocer y diferenciar objetos, describiendo sus cualidades. Esto sería una alternativa para las personas con discapacidad visual.

El radar envía ondas electromagnéticas a un objeto, que chocan contra este y se devuelven para que este aprenda de lo que recibió. RadarCat, como se llama el programa diseñado por los científicos, utiliza esta capacidad para analizar el exterior del objeto, la superficie trasera e incluso su estructura interna, permitiendo crear una “huella digital” de cada objeto que analiza.

Su principal uso sería para las personas con discapacidad visual, que podrían utilizar la herramienta cuando no puedan distinguir bien entre objetos. RadarCat podría analizar el objeto en duda y describir qué es, así como sus características.

Aun cuando la capacidad que tiene el programa para diferenciar cada objeto es muy aguda, todavía puede confundirse cuando se enfrenta a texturas parecidas. Si este se hace más preciso, se podría expandir su uso a radares militares o a escáneres de salud.

Miguel Rivero

Con información de Xataka y The Verge.

Si estás deprimida pueden ser los anticonceptivos

Entrada anterior

Colombia y EE.UU. seguirán juntos por la paz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas