0

Los créditos bancarios deben estar respaldados por una garantía que va en función de los recursos que requieras. La poca seriedad al armar la contabilidad del negocio y no revisar las tasas de interés son descuidos que cometen algunos emprendedores al solicitar un financiamiento.

Al buscar un crédito es necesario evitar ciertos errores para que la institución financiera no te cierre la puerta:

  • No saber quién eres y dónde estás parado. Identifica en qué ciclo del negocio se encuentra tu empresa, qué necesidad financiera tienes, para qué necesitas los recursos y cuánto necesitas.
  • Sólo tocar una puerta. Existen varias opciones de financiamiento formal en el mercado, además de una centena de fondos de inversión. No te conformes con una sola solución de crédito, estúdialas y analiza cuál responde a tus necesidades.
  • Endeudarte más de lo que necesitas. Verifica que la cantidad que te preste el banco no sea mayor al 30% de tus utilidades operativas, para no tener que pagarlo al final con tus propios recursos.
  • Cuida el plazo. Elige un crédito con un plazo mayor al tiempo en el que contemples recuperar tu inversión.
  • Falta de seriedad. Si al solicitar un crédito un emprendedor no llega con la documentación en forma y la envía en partes, puede dar la impresión de ser una empresa poco seria e incumplida en sus pagos.
  • Mezclar el crédito personal con el empresarial. Es muy común que al principio del proyecto el emprendedor ocupe sus tarjetas de crédito para financiar su negocio, pero deberá considerar que mientras va creciendo debe formalizarse y buscar fuentes de financiamientos empresariales, no personales.
  • Pagar hasta el último día. Los imprevistos están a la orden del día, las marchas, bloqueos, accidentes, temblores pueden suceder en cualquier instante. Si alguna de estas situaciones se te presenta y no saldas tu deuda antes de tu fecha de corte deberás pagar recargos e intereses.

DS

Con informaciòn de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.

Tribunal en EEUU aprueba sedantes para ejecuciones

Artículo anterior

Kim Jong-un habría pedido ejecutar a un arquitecto

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.