El hombre que acabó con la vida de 84 personas y dejó a 52 entre la vida y la muerte
0

DOBLE LLAVE – Hasta la fecha el atentado de Niza, Francia, ha dejado un saldo de 84 fallecidos, 200 heridos fuera de peligro y 52 que se debaten entre la vida y la muerte. Pero, ¿la persona que conducía el camión era realmente del Estado Islámico?

El autor del hecho, se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre de 31 años, padre de tres hijos, de origen tunecino, quien a pesar de haber estado implicado en actividades ilícitas no era conocido como extremista por los servicios secretos, según informó el fiscal francés François Molins.

A principios de año, había sido condenado a seis meses de prisión condicional por violencia con armas, debido a una pelea en un accidente de tránsito.

También, fue acusado de violencia doméstica, por lo que su ex mujer permanecía en custodia policial.

Sus vecinos aseguran que era musulmán pero no era considerado creyente. Residía en Niza desde hace varios años.

De acuerdo con la fiscalía, el tunecino era «completamente desconocido» para los servicios secretos. Tampoco estaba registrado en ningún banco de datos por una posible radicalización.

Se presume que aunque el sujeto no estaba asociado directamente con algún grupo extremista islámico, el hombre posiblemente actuó por su cuenta, impulsado por los constantes «llamados a matar» que realizan organizaciones, como por ejemplo el Estado Islámico, expresó François Molins en rueda de prensa.

Ángel David Quintero

Con información de dpa.

Blackberry deja atrás su icónico diseño

Entrada anterior

Podrían crear vacuna contra la leishmaniasis

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas