0

DOBLE LLAVE – Las posibilidades de encontrarse en medio de una balacera cada vez incrementan más, por ello lo mejor es saber qué hacer para salvaguardar nuestra vida.

¿Qué hago?

Conserva la calma. Es natural entrar en pánico cuando te encuentras en medio de una situación así, pero esta reacción te impide pensar con claridad para buscar un lugar seguro.

Controla tu respiración. Concéntrate en tu respiración y cuenta hasta tres mientras inhalas, luego mantén la respiración mientras cuentas hasta tres y finalmente exhala mientras cuentas hasta tres. Esto te servirá para no hiperventilarte y tomar decisiones precipitadas.

Planifica tu ruta de escape. Se consiente de lo que sucede a tu alrededor y busca una posible salida, en la que te asegures que el tirador no puede tenderte una emboscada.

Busca un escondite. Si es imposible escapar, busca una forma de permanecer fuera de la vista del tirador, puede ser un escondite que te proteja de las balas. Para esto puedes usar un objeto que oculte tu cuerpo o en última instancia tírate al suelo.

Enfréntate. Esta medida debe ser la última a considerar, pero si te toca hacerlo, busca objetos que te sirvan como armas para neutralizar al atacante, un ejemplo puede ser un extintor.

Una vez que todo pase y logres sobrevivir ya sea porque escapaste, te escondiste o enfrentaste al tirador, llama lo más pronto posible a los servicios de emergencia para que atienda a los heridos si los hay, también comunícate con los cuerpos de seguridad para que realicen su trabajo buscando a los delincuentes.

Yisneidy Pérez

Con información WikiHow

Google en la mira de la UE

Entrada anterior

Test de saliva para enfermedades neuronales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención