Inea informó que la presencia de los escualos se mantendría hasta enero
0

DOBLE LLAVE – El primer teniente de los Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) Luis Contreras, informó que la presencia de tiburones y delfines en las costas de Guaira, en Vargas; Puerto La Cruz, en Anzoátegui, y Puerto Cabello, en Carabobo; es común durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Sin embargo detalló unas recomendaciones para los ciudadanos que frecuenten las playas en esas zonas.

El primer teniente informó, en relación al video de tiburones en Puerto Cabello que circuló en las redes sociales este lunes, que la playa Quizandal, donde fueron avistados los animales, es un balneario de alto riesgo, donde debería haber personal vigilante para detectar a tiempo la presencia de tiburones.

El funcionario recomendó a los ciudadanos que visiten las costas del país que eviten nadar en profundidades, ya que estas son donde se suelen mover las criaturas. Asimismo detalló que los tiburones no son criaturas agresivas, que estos simplemente reaccionan de esa manera por consecuencia de estímulos causados por olores, ruidos o colores llamativos como los usados por las industrias que fabrican balsas y otros artículos playeros.

 

Inea informó que la presencia de los escualos se mantendría hasta enero

Diferencia entre aleta de tiburón y delfín

Tanto delfines, como tiburones estarán en las costas de país durante los mencionados meses, por lo que ambos podrían ser confundidos por el parecido que comparten. Sin embargo, en la aleta dorsal, que es la que suele ser visualizada en primera instancia, de ambos animales es diferente. La de los delfines tiene una curva, que la hace más definida y puntiaguda, por su parte  la de los tiburones se asemeja a un triángulo.

Mariale Peña

Con información de Caraota Digital

Crean terapia personalizada contra el cáncer

Entrada anterior

Falleció la actriz Carrie Fisher

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas