Ambas empresas se encuentran en los tribunales
0

DOBLE LLAVE – La empresa tecnológica estadounidense Apple, anunció este lunes 23 de enero que se encuentra demandando a la empresa Qualcomm por alrededor de mil millones de dólares, asegurando que han cobrado regalías por tecnologías que no han sido desarrolladas.

La demanda se trata de un caso de prácticas injustas con el licenciamiento de patentes y ya se encuentra en la US Federal Trade Conmission. “Además de que es alrededor de una docena de compañías que atribuyen a los estándares básicos de los teléfonos celulares, Qualcomm insiste en cobrar a Apple al menos cinco veces más en pagos por todas las otras licencias de patentes celulares”, así lo aseguró la empresa famosas por productos como el “Ipad” y “Iphone”.

Por otro lado Apple también aseguró que desde hace muchísimos años se han encontrado colaborando con las autoridades coreanas contra una investigación en contra de Qualcomm y en donde la compañía estadounidense pide una compensación monetaria.

“Estamos muy decepcionados en la manera en que Qualcomm se conduce los negocios y desafortunadamente, después de años de desacuerdo sobre lo que constituye justo y razonable, no nos ha quedado más remedio que ir a la corte”, indicó la empresa liderada por Tim Cook.

Recordemos que durante este 2017, varias marcas tecnológicas se han visto envueltas en demanda. Google, Oracle y el mismísimo Apple han sido varias de las empresas que no se han escapado de las garras de la justicia.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Unocero.

Trump rompe tratado comercial internacional

Artículo anterior

Demandan a Donald Trump

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.