El presidente ruso afirmó que la solución del conflicto puede lograrse a través de un proceso político
0

El presidente sirio, Bashar al Assad, deliberó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre la operación militar rusa en el país árabe, durante una visita sorpresa a Moscú, según informó un portavoz del Kremlin.

«Una solución a largo plazo del conflicto puede lograrse sólo sobre la base de un proceso político», señaló Putin, uno de los aliados más cercanos a la cúpula de Damasco. Durante la conversación se habría hablado sobre «la lucha contra los terroristas y los grupos extremistas» y sobre el apoyo que el Ejército sirio está recibiendo desde el aire de la Fuerza Aérea rusa.

Rusia está dispuesta no solo a contribuir a la lucha contra el terrorismo, sino también a la búsqueda de soluciones políticas, destacó Putin. Según diversos datos rusos, más de 2.000 ciudadanos rusos y unos 7.000 de las antiguas repúblicas soviéticas se han unido a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

La reunión sorpresa no gustó entre las figuras de la oposición en Siria. «Esta visita, realizada con total secretismo, nos confirma que Al Assad no confía en la gente que le rodea», afirmó Ahmed Kamel, miembro de la opositora Coalición Nacional Siria, con sede en Estambul.

Rusia está realizando ataques aéreos sobre territorio sirio desde finales de septiembre. Según Moscú, el enemigo principal es el Estado Islámico. A pesar de ello, los activistas opositores aseguran que la mayoría de los ataques aéreos rusos se dirigen contra los grupos rebeldes que están enemistados con el EI.

AW

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Alexei Druzhinin/RIA Novosti/Kremlin

Lyft y Verizon «vuelven al futuro»

Entrada anterior

Los asesinatos policiales siguen aumentando

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas