"Los objetivos que ponen en peligro la infraestructura rusa en Siria deben ser destruidos de inmediato", subrayó el presidente
0

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este viernes la «inmediata aniquilación» de toda amenaza y provocación a sus unidades rusas en Siria; igualmente, conminó a las mismas a actuar «con toda dureza», durante un encuentro con altos militares, en Moscú.

«Los objetivos que ponen en peligro la infraestructura rusa en Siria deben ser destruidos de inmediato«, subrayó el presidente. De la misma forma, afirmó que los ataques aéreos rusos en Siria ocasionaron graves daños a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

En la lucha contra los islamistas, Rusia no apoya solo al gobierno del presidente Bashar al Assad, sino también a opositores del Ejército Libre Sirio (FSA, por sus siglas en inglés).

Putin dijo que Rusia iba a colaborar con Israel y la coalición liderada por Estados Unidos para evitar «malentendidos» en los ataques.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, el EI conquistó alrededor del 70 por ciento del territorio sirio. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos cree, en tanto, que el EI controla como máximo un tercio de Siria.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Alexei Druzhinin/Sputnik/Kremlin.

Caen ventas de Volkswagen

Entrada anterior

Conmebol a la intemperie convoca elecciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.