0

DOBLE LLAVE – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó a la canciller de Alemania, Angela Merkel, para que realice una visita el próximo sábado 11 de enero a Moscú para abordar la situación en Oriente Próximo a raíz de la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en la capital de Irak, Bagdad.

«Durante las conversaciones se planea abordar asuntos de la agenda internacional, incluida la situación en Siria y Libia y el incremento de las tensiones en Oriente Próximo como resultado de un bombardeo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad el 3 de enero», dijo el Kremlin.

En su comunicado, agregó que «los asuntos relativos al conflicto en Ucrania serán examinados en el contexto de la aplicación del Acuerdo de Minsk de 2015 y los acuerdos alcanzados en la cumbre del Cuarteto de Normandía el 9 de diciembre«.

El portavoz de Merkel, Steffen Seibert, señaló que ambos líderes hablarán sobre «los focos conflictivos que en la actualidad afectan a Oriente Próximo», al tiempo que confirmaron que viajará acompañada por el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

«Rusia es un protagonista importante en el escenario mundial y también indispensable como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas cuando se trata de resolver problemas de orden político», sostuvo.

De interés: Juan Guaidó recibe apoyo del mundo tras su reelección como presidente de la AN

María Alejandra Guevara

Con información de agencias

Fuerte temblor en el suroeste de Puerto Rico provoca daños en viviendas

Artículo anterior

Tribunal Electoral de Bolivia aprueba convocatoria a elecciones generales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas