0

DOBLE LLAVE – El presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró este lunes 23-12, a bordo de un tren, la vía férrea que une Rusia con la península de Crimea a través del puente sobre el estrecho de Kerch.

Va más suave que el automóvil”, comentó Putin al maquinista de la locomotora del tren con el que cruzó el puente de Crimea, que fue inaugurado para el tráfico rodado en mayo de 2018.

El presidente ruso cruzó el puente conduciendo un camión, esta vez se subió al tren en la ciudad de Kerch y se bajó en Tamán (región de Krasnodar), ya en territorio continental.

Aquí la velocidad prevista es de 120 kilómetros por hora”, le respondió uno de sus acompañantes, entre los que figuraba el ministro de Transporte, Yevgueni Dietrich.

En las imágenes ofrecidas por la televisión se observa cómo, tras inspeccionar la locomotora, se sentó como un pasajero más para beber té y conversar con los empleados del consorcio Ferrocarriles de Rusia.

Así cruzó los 19 kilómetros de longitud del puente, el más grande de Europa, y después se dirigió desde una tribuna a los operarios que tendieron la vía férrea, que calificó de “grandioso” proyecto levantado con tecnología rusa desde febrero de 2016 y con siete meses de antelación sobre el calendario previsto.

Putin estimó que 14 millones de personas cruzarán el puente en 2020, que es condenado tanto por Ucrania como por Occidente, que siguen considerando a la península parte del territorio ucraniano.

Quizás sea de su interés: Manuel Marrero Cruz, elegido primer ministro de Cuba

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Desarticulan depósito de venta ilegal de artículos infantiles y juguetes

Entrada anterior

Piñera promulga reforma para plebiscito constitucional en Chile

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas