0

DOBLE LLAVE –Luego de pasar 12 días entre rejas en una cárcel alemana, el independentista catalán Carles Puigdemont quedó libre este 6 de abril con medidas cautelares a la espera de que un tribunal se expida sobre su entrega por malversación de fondos y no por el delito de rebelión por el que está procesado en España.

De interés: Fiscalía española pide prisión para el filtrador de datos

“Me gustaría agradecer a todos su ayuda y solidaridad“, dijo Puigdemont en un rudimentario alemán en sus primeras palabras a la salida de la penitenciaría de la ciudad de Neumünster, en el norte de Alemania, donde lo esperaban en medio de una gran expectativa cerca de 60 periodistas y 20 simpatizantes.

Añadió en su declaración sin preguntas de la prensa lo siguiente: “Pido la liberación inmediata de todos mis colegas presos en Madrid. Es una vergüenza para Europa tener presos políticos”.

Asimismo, el expresidente catalán insistió en defender una democracia con separación de poderes y respeto a los derechos humanos. “Ese tipo de democracia está en riesgo en España”, acusó. “Nuestra lucha es también por la democracia, no solo por la autodeterminación, y esa lucha es también relevante para Europa”.

Finalmente, consideró que “el tiempo del diálogo llegó” y exigió al Gobierno de Mariano Rajoy contactos para resolver la crisis. “No hay excusa para los políticos españoles de empezar un diálogo para encontrar una solución política a nuestras demandas”.

David Carrasquel

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Copa Airlines informa reembolso o cambio de destino en pasajes

Artículo anterior

Lula espera vuelta a prisión en sindicato metalúrgico

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas