0

DOBLE LLAVE Puerto Rico quedó el lunes 23 de junio envuelto en polvo del Sahara, un evento que no sucedía con tal intensidad desde hace 50 años y que llevó a las autoridades a catalogar el aire de “muy insano” puesto que las concentraciones de arena son “altas”.

A ello se une que las temperaturas alcanzarán entre los entre 37,7 y los 41 grados celsius.

La capa de polvo es tan densa que afectó la visibilidad en muchas partes de la isla y en algunas zonas la densidad es tal que el sol se ve difuso, mientras en la capital es palpable la nube causada por el polvo.

La visibilidad, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), es de ocho kilómetros en algunas partes, cerca de la mitad de lo normal, como el caso del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marin, en las cercanías de San Juan.

En este sentido, los expertos advirtieron que además de la mascarilla para llevar a cabo las tareas diarias en los lugares públicos, en caso de salir al exterior se recomienda el uso de las mismas y de gafas o protectores para los ojos en caso de estar mucho tiempo al aire libre.

Las personas mayores o con patologías de salud como asma o alergias no deberían estar fuera de sus casas tampoco, según advierten los expertos a través de todos los medios en la isla.

Quizás sea de su interés: Metro de Caracas prestará servicio este martes

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias de noticias

 

Sismo de magnitud 7,1 sacudió sur y centro de México

Entrada anterior

Trump amenaza con 10 años de prisión por vandalismo a monumentos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas