0

DOBLE LLAVE –  Con el objetivo de prevenir los embarazos precoces, la ONG “Save The Children” publicó una nueva campaña audiovisual en la cual intenta hacer un llamado sobre la alarmante y actual tasa de adolescentes embarazadas en todo el mundo.

En el video, se muestra a una pequeña niña emocionada abriendo una caja que, según lo que ella cree, es una nueva muñeca; sin embargo, en el interior encuentra una prueba de embarazo farmacéutica y su reacción es de extrañes pues no reconoce el producto.

En la tarjeta, la niña pudo leer “Embarazada, no embarazada», «Cada dos segundos, una niña da a luz en el mundo». La pequeña, que de acuerdo con Save The Children su reacción no fue actuada, se preguntó si las niñas podrían tener bebés de verdad.

Sin duda, se trata de una campaña de concientización cruda que busca llevar el mensaje y las estadísticas alarmantes de los embarazos precoces en la actualidad.

Según el último informe de la ONG, alrededor de 16 millones de jóvenes entre 15 y 19 años y un millón menores de 15, dan a luz anualmente en el mundo lo cual se traduce en que cada dos segundos una joven menor de 19 años tiene un bebé.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), las madres adolescentes viven de forma desproporcionada en áreas pobres rurales y tienen un nivel bajo de educación. Asimismo, el ente internacional resalta que estas jóvenes suelen dejar la escuela antes de tiempo y se enfrentan a graves riesgos de salud.

Katriz Luna

Con información de Mulier.ca

Pegasus: ¿el espía del gobierno mexicano?

Entrada anterior

¿Qué ocurre en el organismo luego de los 65 años?

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas