Con la nueva ordenanza se invita a los paisanos a preocuparse de su salud, así lo explicó alcalde de la localidad de Sellia
0

Con el objetivo de frenar la despoblación, el pueblo italiano de Sellia aprobó una ordenanza que establece la “prohibición de morirse” a sus vecinos, la mayoría de la tercera edad.

Sellia es un pequeño municipio medieval en el que el 60% de la población son ancianos de más de 75 años, muchos de ellos mujeres viudas.

La ordenanza municipal entró en vigor el 05 de agosto y, al establecer la «prohibición de morirse», se invita a los paisanos a «preocuparse de su salud», explicó hoy a Efe el alcalde de la localidad, Davide Zicchinella.

«Nosotros hemos hecho esta ordenanza no para bromear, sino seriamente. Porque Sellia, como muchas localidades del sur de Italia, padece despoblación», defendió el regidor.

Explicó que se ha creado «todo un sistema para encargarnos de la salud de nuestros ciudadanos» con la apertura de un centro sanitario, un ambulatorio para las analíticas y una red de transporte de personas al hospital más próximo y cercano, el de Catanzaro.

DS

Con información de Yahoo Noticias.

Crean app que «llama» a emergencias

Entrada anterior

Aerolíneas LAN y TAM se fusionan en LATAM

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.