0

DOBLE LLAVE – Este sábado, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) acordó postergar la elección de su líder, prevista para mayo, ante la incertidumbre política que vive el país, que podría verse abocado a unas nuevas elecciones en junio.

La situación que vive España, sin Ejecutivo desde las elecciones de diciembre, es inédita. Los partidos tienen exactamente un mes para llegar a un acuerdo para Gobernar y evitar nuevos comicios.

Las elecciones generales del 20 de diciembre dejaron un Parlamento más fragmentado que nunca y sin mayorías absolutas, especialmente a raíz de la irrupción de dos nuevos partidos, el izquierdista Podemos y el liberal Ciudadanos.

El PSOE vive, además, una crisis interna desde los comicios, en los que cosechó el peor resultado de su historia reciente y, con 90 diputados, quedó en segundo lugar por detrás del PP de Rajoy (123) y por delante de Podemos (69) y Ciudadanos (40). El liderazgo de Pedro Sánchez, elegido por los militantes en julio de 2014, fue cuestionado entonces por algunos líderes regionales, entre ellos, su máxima rival interna, la andaluza Susana Díaz.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Albert Gea

Amnistía Internacional denuncia a Catar 2022

Entrada anterior

McDonald’s quiere crecer en china

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.