Un investigador de Amazon realiza la afirmación en base a un estudio que utilizó inteligencia artificial para analizar las llamadas de los animales
0

DOBLE LLAVEWilliam Higham trabajando en un estudio para Amazon aseguró que los dispositivos que permitirán hablar con los perros aparecerán pronto, en aproximadamente 10 o 15 años.

Dicha predicción se basa en el trabajo de Con Slobodchikoff, un profesor de la Northern Arizona University en Estados Unidos, que lleva 30 años estudiando el comportamiento de los perritos de las praderas.

Slobodchikoff ejmpleó un sistema de inteligencia artificial para analizar las llamadas de los animales que según el tienen «un sofisticado sistema de comunicación con todos los aspectos del lenguaje«. De esta forma señaló que es posible desarrollar un dispositivo que funcione como traductor del lenguaje de perros e incluso de gatos.

Sin embargo, muchos dudan que este aparato se haga realidad. Juliane Kaminski, psicóloga universitaria que estudia las interacciones entre perros y seres humanos, afirma que los ladridos de los perros «no pueden ser considerados como lenguaje en el sentido científico, aunque ofrecen señales rudimentarias de lo que quieren y cómo se sienten». Por lo que la teoría de un aparato capaz de «traducir» a los perros aun está en veremos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AeTecno

Ramos Allup: si toman por asalto AN sesionaremos en otros sitios

Artículo anterior

Fiscal: Desconozco la legitimidad de esta Constituyente presidencial

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación