0

DOBLE LLAVE – El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representante de Estados Unidos aprobó este jueves una ley que impone la Junta de Control Fiscal sobre el Gobierno de Puerto Rico, designada por el gobierno norte americano con amplios poderes para poder manejar el país.

El proyecto recibió 29 votos a favor y 10 en contra, asegurando su paso a la Cámara de Representantes para su aprobación. El presidente de la Cámara, Paul Ryan, así como la portavoz de la delegación, Nancy Pelosi, aplaudieron la votación.

Durante la votación de este jueves, se introdujeron algunas enmiendas al proyecto, pero se dejaron intacto los poderes que tendrá la Junta para decidir sobre planes fiscales, presupuestos, revisar leyes locales y actuar por encima de normas de la isla en situaciones que considere de emergencia.

La aprobación de esta medida fue bien recibida por ciertos sectores, entre ellos el empresarial, que ve de buena manera la estabilización de la situación fiscal de Puerto Rico, de igual forma fue rechazada por otros, entre ellos importantes sectores políticos del país.

Se espera que el proyecto llegue al pleno de la Cámara de Representantes durante los primeros días de junio. Si finalmente es aprobado allí, pasará luego a discusión en el Senado, donde podría enfrentar nuevos obstáculos.

Geraldine Escobar

Con información de dpa.

 

Colombia aprobó uso de marihuana medicinal

Entrada anterior

Niña de meses llega sin padres a Italia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.