0

DOBLE LLAVETres proyectiles impactaron la noche de este lunes 20 de enero cerca de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad. Estaría considerado uno de los numerosos ataques de este tipo contra la fortificada Zona Verde.

Abdelkarim Jalaf, portavoz de Abdelmahdi, que es también el comandante de las Fuerzas Armadas iraquíes, dijo en un comunicado citado por la agencia de noticias estatal INA, que el primer ministro iraquí, Adel abdelmahdi, ordenó a los cuerpos de seguridad y a las autoridades competentes «investigar inmediatamente el incidente».

No se produjeron víctimas

Asimismo, Abdelmahdi condenó de forma contundente el ataque contra la Embajada de EE.UU. y lo calificó de «crimen contra una misión diplomática en territorio iraquí».

Se conoció que tres cohetes «katiusha» impactaron cerca de la sede, lo que hizo sonar las sirenas de alarma del edificio, ubicado en el perímetro de la fortificada Zona Verde en el centro de Bagdad y que hospeda todas las embajadas, sedes ministeriales y otros edificios gubernamentales.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno aseguró que no se produjeron víctimas.

De interés: Protestan en EE.UU. contra controles de armas de fuego

Con información de agencias, otros medios y redes sociales.

 

FAO alerta sobre la plaga de langosta en África oriental

Artículo anterior

Maduro llamó a sus ministros a reformartear la relación con Cuba

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas