0

DOBLE LLAVE – Al menos 27 personas fueron detenidas durante los disturbios en Bolivia por acusaciones de daños y robos entre otros delitos, tras un supuesto intento de fraude electoral, así lo informó la Fiscalía General del Estado,

El fiscal general, Juan Lanchipa Ponce, indicó en un comunicado que ante la violencia en diferentes puntos del país, «se han conformado diferentes comisiones de fiscales en todos los departamentos con el propósito de llevar adelante las investigaciones de oficio».

De interés: Aumentan a 15 los fallecidos por las protestas en Chile

Las investigaciones se iniciaron «a denuncia de las personas e instituciones públicas que han sido víctimas en los atentados contra la propiedad pública y privada«, señaló el comunicado.

Algunas sedes de entidades públicas, como las del propio organismo electoral en varias regiones, fueron atacadas en los incidentes.

El hotel en el centro de La Paz donde se desarrolla el conteo está fuertemente protegido por la Policía, después de que se registraran incidentes en el exterior con cargas policiales en las que se empleó material antidisturbios para dispersar a una muchedumbre que denunciaba el fraude.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Evo Morales se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales

Artículo anterior

UE y la ONU piden una acción «urgente y coordinada» en favor de los migrantes venezolanos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas