0

DOBLE LLAVE – Las fuerzas del orden de Francia, detuvieron a 264 personas en las protestas de los «chalecos amarillos» que se desarrollaron este sábado, 173 de ellas en París, indicó el ministro del Interior, Christophe Castaner.

En una entrevista, Castaner destacó los «pocos manifestantes» que acudieron a esas movilizaciones.

De interés: Colombia expulsó a seis venezolanos por alteración del orden público

Según las cifras de su departamento, las protestas reunieron a 28.000 personas, de las cuales 4.700 fueron en la capital, lugar donde se produjeron los altercados más graves, en particular en la plaza de Italia, con vehículos quemados, comercios vandalizados y mobiliario urbano destruido.

El ministro hizo hincapié en que el movimiento que se inició hace justo un año, el 17 de noviembre de 2018, y que nació para reclamar «justicia democrática», pasó a quedar controlado por grupos violentos, en particular de extrema izquierda y jóvenes radicalizados.

Los colectivos de «chalecos amarillos» lanzaron nuevas convocatorias para este domingo por las redes sociales, muchas de ellas sin precisar por adelantado el lugar de concentración para jugar con el factor sorpresa frente a la policía.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

Venezolanos se han beneficiado del permiso de residencia por razones humanitarias en España

Artículo anterior

Comisión Electoral afgana reanuda el recuento de los comicios presidenciales

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas