0

DOBLE LLAVE – Este lunes 20 de enero miles de personas protestaron en los alrededores del Capitolio estatal de Richmond, en Virginia, Estados Unidos, como medida de respuesta por las restricciones a la posesión y porte de armas que los legisladores demócratas quieren imponer en este estado.

Así, a pesar de que muchos de los presentes a la concentración acudieron armados, no se registró ningún incidente durante la concentración en las inmediaciones del Capitolio, donde por primera vez en un cuarto de siglo los demócratas controlan ambas cámaras tras su victoria electoral de noviembre.

Cabe destacar que, junto al gobernador demócrata, Raph Northam, los legisladores progresistas prometieron llevar adelante leyes estatales para un mayor control de las armas de fuego.

Hace una semana, Northam declaró el estado de emergencia para prohibir temporalmente que la gente llevara armas dentro del recinto del Capitolio, en respuesta a la planeada manifestación, convocada por la Liga de Defensa de Ciudadanos de Virginia.

Por otro lado, durante la concentración de este lunes, varios políticos conservadores y defensores de las armas pronunciaron discursos en contra de las leyes antiarmamento y los demócratas.

Finalmente, es importante señalar que en la Segunda Enmienda de la Constitución de EE.UU., la cual data de 1791, se consagra el derecho a la posesión de armas.

De interés: Al menos cinco personas murieron una tras explosión en un oleoducto en Nigeria

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Al menos cinco personas murieron tras una explosión en un oleoducto en Nigeria

Artículo anterior

Irán amenaza con abandonar el tratado nuclear

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas