Protesta apaga antorcha olímpica
0

DOBLE LLAVE – Una protesta hecha por varios manifestantes culminó con el apagado de la antorcha olímpica que estaba ingresando al estado de Río de Janeiro, informaron este jueves los medios de Brasil.

La noche de este miércoles se produjo el hecho en la ciudad costera de Angra dos Rois, informó la Agencia Brasil. Mientras que un video colgado en la red social Twitter muestra a una multitud protestando contra quienes cargaban la llama que es el símbolo del espíritu deportivo de los JJ.OO.

En las imágenes también se observa a las personas correr del sitio e ingresar a un autobús. El barrio de Japuíba, en el centro de la ciudad, fue el escenario del acto de rechazo, por el que se suspendió la fiesta previa en el centro de Angra.

La antorcha llegó el mismo miércoles a Paraty, su primera parada en el estado de Río, como parte de un simbólico recorrido que debe finalizar el próximo jueves con su llegada a la ciudad de Río, sede de los Juegos entre el 5 y el 21 de agosto.

La misma inició el recorrido el 3 de mayo en Brasilia y ha visitado a más de 320 ciudades en los 26 estados del país. Hasta su llegada a Río la antorcha habrá pasado por las manos de 12 mil personas en los más de 20 mil kilómetros del trayecto olímpico.

Sin embargo, este no es el primer incidente en el que la antorcha se ve involucrada. En junio, unos soldados tuvieron que matar en la ciudad amazónica de Manaos a un jaguar que había participado poco antes en la exhibición de la llama olímpica. El animal, llamado Juma, propiedad del Ejército, se había escapado, poco después de la ceremonia, del zoológico donde estaba y parecía a punto de atacar a un militar.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Nuevo plan preventivo en Alemania

Artículo anterior

Con equipos electrónicos se reabrirá frontera

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos