0

DOBLE LLAVE – Cuando llega la temporada de vacaciones, la primera reacción de la mayoría de las personas es hacer maletas y marcharse unos días de la ciudad. Sin embargo, hay quienes no toman en cuenta los riesgos que implica ausentarse del hogar y dejarlo sin las medidas de seguridad y protección necesarias en estos casos.

Más allá de los cuidados para prevenir robos a la vivienda, también es importante estar atentos a posibles accidentes domésticos que pueden ocurrir si no se cuidan las medidas preventivas adecuadas. En este sentido, el equipo de redacción de DOBLE LLAVE, conversó con la funcionaria de Protección Civil Noha Aguilar, para conocer cuáles son las previsiones que se deben tener en cuenta antes de salir por un largo o corto periodo de tiempo de casa.

A pesar de que existe una alta tasa de hurtos en viviendas que se encuentran deshabitadas durante las vacaciones, la experta resaltó la gran cantidad de llamadas que son recibidas por el organismo debido a siniestros domésticos como incendios, inundaciones, fugas de gas o fallas eléctricas.

Recomendaciones para cuidar el hogar

“Lo ideal es dejarle una copia del juego de llaves a personas de confianza para un chequeo diario de la vivienda”, aseguró Aguilar. Destacó, que si bien al momento de una emergencia el cuerpo de bomberos de la localidad realizaría las acciones necesarias, la prevención es primordial.

Asimismo, indicó la importancia de desconectar los aparatos eléctricos y cerrar las fuentes de gas para evitar un incendio de la estructura, ya que, según la funcionaria, suelen ser los siniestros más comunes. Aguilar aconsejó, que a equipos como la nevera o congeladores, es importante colocarles un protector, para que, en caso de fallas eléctricas, no se deterioren.

Cerrar las llaves de agua también es una medida preventiva que debe ser tomada en cuenta según la experta, ya que existe la posibilidad de que haya una inundación por una fuerte corriente de agua.

En cuanto a las precauciones que se deben tener en cuenta para evitar que antisociales ingresen en el hogar, es necesario cerrar todas las puertas y ventanas, ya que aunque parezca obvio, muchas personas olvidan bloquear algunos accesos. De igual manera, resaltó nuevamente la importancia de dejar una copia de las llaves a alguien de confianza y dar aviso a los vecinos o encargados del edificio, si es el caso, del tiempo que se permanecerá ausente.

Katriz Luna

C.C. El Recreo aumenta protección a visitantes

Entrada anterior

Kuczynski no aprueba indulto para Fujimori

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas