0

DOBLE LLAVE – La red social Snapchat es una de las apps más populares, su facilidad de ver contenido por segundos hizo que las personas no tomen en cuenta la seguridad de su contenido, pero entre más usuarios tenga la aplicación más vulnerable será su audiencia.

Actualmente las redes sociales son propensas a ser hackeadas porque personas extrañas pueden captar tus datos. “Las cuentas de Snapchat, como de cualquier otra red social, pueden ser hackeadas en cualquier momento”, dijo Fabio Assolini, analista sénior de seguridad para Kaspersky Lab.

A pesar de esto se puede tomar en cuenta algunas medidas para cuidar tu información:

  • Contraseñas: asegúrate de hacerla fuerte, la mejor manera para hacer esto es combinar letras, números, símbolos y hasta intercalar mayúsculas y minúsculas, de igual forma cámbialas periódicamente, para estar más seguros.
  • Privacidad: toma en cuenta quién puede ver tu contenido y no agregues a personas extrañas en tu lista de contactos, también puedes comprobar la configuración de tu cuenta y asegúrate de que cada vez que subas algo solo sea para tus amigos y no para todo el mundo.
  • Snapchat Live: existe una opción llamada “Live”, la cual es una recopilación de noticias sobre eventos, vacaciones, lugares y más cosas. Al publicar en “Live” puede ser visto por todo el mundo, no solo tus amigos.
  • Bloqueo: si ya tienes a alguien que no conoces en tu lista de contactos y es un ser indeseable puedes activar la opción de bloqueo

Hay que tomar en cuenta que esos cinco o diez segundos pueden ser capturados por cualquier persona que te agregue, aunque te llegue una notificación cuando la hagan, esa foto ya es propiedad de otra persona, así que está más alerta con el contenido que compartes.

Shuyramar Vásquez

Con información de El Comercio.

Helicoptero se estrelló en Noruega

Entrada anterior

Merkel a favor del diálogo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.