Hay que tener cuidado que los medicamentos y limpiadores no estén a su alcance
0

DOBLE LLAVE – Nadie quiere salir de emergencia porque un niño se tragó algo que no debía. La realidad es que uno de 85 mil niños menores de cinco años sufren de intoxicación o envenenamiento cada año en Estados Unidos. 76% los accidentes que ocurren en el hogar con medicamentos y demás cosas que son comunes en los hogares, que los niños no deberían tener a la mano. Por ello se creó la Semana Nacional de Prevención del Envenenamiento, que coincide con la temporada de spring cleaning (fecha en la que se organiza toda la casa).

Aquí una breve lista de dichos objetos:

  • Medicamentos: medicinas para la presión arterial, ibuprofeno, antidepresivos, anti ansiolíticos y acetafonima son los medicamentos más ingeridos accidentalmente por los niños. Es fundamental mantenerlos fuera de su alcance, cerrarlos correctamente y no llevar píldoras sueltas en las bolsas o carteras.
  • Nicotina líquida: es menester que los recipientes sean resistentes a niños, ya que es uno de los productos más peligrosos y comunes en casos de envenenamiento accidental.
  • Cápsula de detergentes: aunque son relativamente nuevas en el mercado, han ocasionado estragos en la salud de miles de niños que las confunden con caramelos. Las consecuencias a veces son estado de coma, convulsiones o la muerte.
  • Ambientadores y limpiadores: el año pasado hubo 11 mil llamadas a los centros de Control de Envenenamiento por la ingesta de los paquetes para aromatizar el aire, 19 mil relacionados con desodorantes, 20 mil por los geles antibacteriales, 40 mil por cloro o productos blanqueadores.

Amanda Gómez

Con información de Univisión.

Bogotá es la peor ciudad para las mujeres

Entrada anterior

Nuevas explosiones en volcán nicaragüense

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas