0

DOBLE LLAVE – Durante el mes de septiembre fueron evaluadas un total de 291 viviendas, terreros y estructuras en condiciones de riesgo en el estado Miranda por parte de funcionarios de la Dirección de Riesgo de Protección Civil (PC), a causa de las fuertes precipitaciones que han ocurrido en la entidad.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del organismo, Víctor Lira, precisó que durante las evaluaciones rutinarias y preventivas, los efectivos verificaron el riesgo y la vulnerabilidad de cada zona de la entidad.

Grietas en casas, pendientes inestables, abultamientos en zonas residenciales, terrenos, cunetas, vías, y estructuras deterioradas, fueron evaluadas para garantizar la seguridad de los habitantes en lugares que son vulnerables.

“Las evaluaciones permiten alertar a las familias y a los entes competentes sobre el riesgo en el que se encuentran las viviendas o estructuras, para así evitar hechos que lamentar a futuro y preservar la vida de los mirandinos, así como también determinar verdaderamente las causas de las afectaciones a consecuencia de las fuertes precipitaciones”, señaló.

Asimismo, reiteró que aquellas personas que deseen solicitar inspecciones en su sector, pueden contactar al organismo a través de sus líneas telefónicas.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Montserratina estará presente en el Das Ávila Fest

Entrada anterior

Satélite Antonio José de Sucre ya está en órbita

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención