0

DOBLE LLAVE – El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que los pasaportes que estén próximos a vencerse y tengan al menos cuatro páginas en blanco se prorrogarán para ahorrar material, ya que el 90% de los documentos podrían ser aprovechados y evitar gastar los 25 dólares que requiere la producción por unidad.

La medida anunciada en la Gaceta 6.333, con fecha del 8 de octubre del año en curso, estípula que la prórroga inicia desde el mismo momento que se emite y dura dos años.

Asimismo, a partir del próximo 1 de noviembre, los ciudadanos podrán ingresar con el usuario a la página web del organismo, presionar el botón «Prórroga de pasaporte«, llenar los datos, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina o sede consular donde desee retirar el sticker, que contendrá un serial único, la foto del usuario y sus datos personales, que valida la extensión de vigencia del documento, pasadas 24 o 48 horas después de realizar la solicitud.

Mientras que para realizar el trámite por la modalidad exprés en la plataforma web, es necesario pedir una cita y cancelar Bs 51.000 (170 UT) mediante una tarjeta de crédito y en un plazo de tres días se le envía la fecha para hacer el trámite en la oficina seleccionada. Adicionalmente, por el servicio se debe pagar Bs 67.800 (226 UT) y monto del impuesto que asciende a Bs 3.600 (12 UT).

Yisneidy Pérez

Con información de El Universal 

Detuvieron a sujeto que atropelló y mató a una mujer

Artículo anterior

Cicpc detuvo a mujer por homicidio en Lara

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas