0

DOBLE LLAVE – Debido al incremento de casos de abusos sexuales en Perú, la congresista y presidenta de la Comisión de la Mujer, Janet Sánchez, planteó que este delito sea castigado en su país con pena de muerte.

«Muerto el perro, muerta la rabia. Tiene que haber equivalencia en la ley porque (los violadores) destruyen la vida de un ser humano», expresó la oficialista Sánchez a la agencia estatal de noticias, Andina.

Los últimos ataques sexuales contra mujeres y niños registrados en ese país han sacudido a la sociedad, uno de los más recientes es el de una bebé de dos años que está al borde de la muerte en un hospital, tras ser violada por su padre.

«Dios nos da la vida y él es el único que nos la puede quitar, pero cuando uno ve este tipo de casos y estas monstruosidades, uno se pierde en el camino y pide la máxima sanción», añadió Sánchez.

Para expertos, una de varias razones para que se dé la situación son las penas leves que se aplican. Según cifras oficiales, de los 5.046 hombres condenados en Lima desde 2015 por violación un 13% recibió penas de menos de ocho años, mientras que apenas un 2% se le dieron más de 12 años.

Según diversos estudios, Perú es uno de los países más afectados por la violencia de género y las agresiones de origen sexual.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Irán nombra por primera vez una viceministra de Petróleo

Entrada anterior

Earle Herrera: MUD está próxima a desintegrarse

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas