0

DOBLE LLAVE – Una dirección regional del Movimiento al Socialismo (MAS) planteó a Evo Morales la posibilidad de presentarse a diputado o senador en las elecciones de mayo, aunque se cuestiona si la candidatura sería aceptada puesto que reside fuera de Bolivia.

La propuesta surge de la dirección del MAS en Cochabamba, la región en la que Morales comenzó su carrera política a finales de la década de 1990, por la que fue elegido diputado en 1997.

La propuesta surge de la dirección del MAS en Cochabamba

No obstante, el partido aclara en un comunicado que «la definición de todas las candidaturas forma parte de un proceso de debate que aún se desarrolla», además de que todavía está en espera de que «el hermano Evo la acepte».

Evo Morales firmó en Argentina, donde se encuentra desde el pasado diciembre, un poder notarial para que su abogado Wilfredo Chávez y Patricia Hermosa, que fue su jefa de gabinete cuando era presidente, realicen los trámites en Bolivia si finalmente presenta la candidatura a legislador.

El poder, publicado por el medio digital Contacto Bolivia, les autoriza los trámites ante varios registros y el órgano electoral, por si necesitara inscribir su candidatura para «senador o diputado» para las elecciones del 3 de mayo.

Lee más: Luis Arce, candidato a las presidenciales de Bolivia llegó a La Paz

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

Serguéi Lavrov visitará Venezuela el próximo 7 de febrero

Artículo anterior

Bancamiga y Topotepuy impulsan primer proyecto de Responsabilidad Social de 2020

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas