0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial del Turismo, una agencia de la ONU con sede en Madrid, pronosticó este viernes un retroceso de entre el 20 y el 30 % del turismo internacional en 2020, respecto al año anterior, debido a la pandemia del coronavirus.

“Una caída estimada de entre el 20 y el 30 % se podría traducir en un descenso de los ingresos del turismo mundial de entre 300.000 y 450.000 millones de dólares, casi un tercio de los 1,5 billones de dólares generados en 2019”, señaló esta organización en un comunicado.

En su primera valoración presentada a principios de marzo, la organización apuntaba a una pérdida de entre solo un 1 y un 3% en volumen de turistas en el mundo y un descenso de entre 27.000 y 45.000 millones de euros en ingresos por turismo.

Sin embargo, la organización resaltó que estos números se basan en los últimos acontecimientos, cuando el mundo afronta un reto social y económico sin precedentes, y «deberían interpretarse con cautela a la luz de la naturaleza extremadamente incierta de la crisis actual».

Quizás sea de su interés: Putin aplazó el referéndum constitucional que le permitirá seguir en el poder

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias

 

Boris Johnson dio positivo en coronavirus

Artículo anterior

G20 inyectó cinco billones a la economía mundial

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas