Uruguay espera reducir la tasa de mortalidad a causa de accidentes de transito vinculados
0

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, promulgó este lunes una ley que establece una tasa de cero alcohol en la sangre para poder manejar vehículos en el país. La normativa entrará en vigencia en enero después de que sea publicada en el Diario Oficial, comunicó la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

El instrumento jurídico establece que todo conductor estará inhabilitado para conducir vehículos de cualquier tipo o categoría, cuando la concentración de alcohol en sangre sea superior a 0,0 gramos por litro. Hasta los momentos era posible conducir en Uruguay con 0,3 gramos de alcohol, de acuerdo con la ley vigente desde 2007.

El presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, presentó hace algunas semanas datos parciales de la siniestralidad vial en Uruguay y recordó que cuando se bajó el nivel permitido de 0,8 a 0,3 gramos por litro, se produjo “una disminución de la siniestralidad del 300 % en los accidentes de tránsito vinculados al alcohol”.

Según la Organización Mundial de la Salud, en publicación de octubre pasado, Uruguay es uno de los 79 países del mundo donde ha aumentado la mortalidad en accidentes de tráfico. Se habla de una tasa de 16,6 muertes en accidentes viales por cada 100 mil habitantes. A razón de esto la tolerancia será cero para los conductores ebrios.

YR

Con información de agencias.

Transferir datos a través de la luz será realidad

Artículo anterior

Atentado suicida en Pakistán deja 22 muertos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas