La mandataria buscará promover las inversiones de Chile en la Isla
0

DOBLE LLAVE – Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, promulgó finalmente una ley para despenalizar el aborto voluntario bajo tres causas, una norma que ha sido fuertemente resistida por la Iglesia católica y los sectores más conservadores del país.

«Hoy, por fin, firmamos la ley que consagra el derecho que tiene toda mujer a decidir sobre su cuerpo y su embarazo en tres casos sumamente precisos y humanamente difíciles», dijo la mandataria en la ceremonia que se realizó ante unos 1.500 invitados, en La Moneda, sede del Gobierno.

«De ahora en más será su voluntad, no la voluntad ajena, la que determine si ella seguirá o no con su embarazo», agregó, sobre una de las iniciativas emblemáticas y promesa de campaña de su segundo mandato, que concluye el 11 de marzo de 2018.

La iniciativa, que despenaliza el aborto cuando exista riesgo de vida para la madre, inviabilidad del feto o violación, había quedado lista para su promulgación luego de que fuera aprobada por el Congreso el 2 de agosto tras casi dos años y medio de trámite legislativo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Gobierno y oposición retoman diálogo en Santo Domingo

Entrada anterior

Software a usar en regionales será el mismo de las parlamentarias del 2015

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply