La reforma legal impide usar mamíferos marinos en espectáculos y terapias, lo que se suma a una prohibición anterior de emplear animales en circos
0

DOBLE LLAVE – La Ciudad de México aprobó hoy una reforma legal que impide usar delfines y otros mamíferos marinos en espectáculos y terapias, lo que se suma a una prohibición anterior de emplear animales en circos.

La Asamblea Legislativa local dio luz verde por unanimidad a una iniciativa que reforma la ley de protección a los animales y la ley para la celebración de espectáculos públicos de Ciudad de México, en beneficio de los delfines. “Queda prohibida la celebración de espectáculos públicos o privados, incluyendo los espectáculos a domicilio, fijos o itinerantes, con cualquier especie de mamíferos marinos, así como el uso de mamíferos marinos con fines económicos de manejo, adiestramiento, entretenimiento y terapia“, dice el texto. Sin embargo, se permitirá su exposición en acuarios.

De acuerdo con la iniciativa, los espectáculos de este tipo modifican la naturaleza de los animales y les generan tensión. “Muchos de ellos son medicados antes de los espectáculos públicos para disminuir el estrés y mantenerlos dóciles”, explicó el texto.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Asesinan a escolta privado en Prados de María

Artículo anterior

TSJ fijó audiencias para tres alcaldes opositores

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply