Prohíben anuncios de comida basura en transportes de Londres
0

DOBLE LLAVELondres dio a conocer la prohibición de anuncios de»comida basura» en su red de transportes con el objetivo de ayudar con la lucha «contra la bomba de relojería de la obesidad infantil«.

El alcalde de la ciudad británica, Sadiq Khan, y el organismo Transport for London (TfL) señalaron que la medida comenzará en febrero de 2019 suponiendo que los proveedores de alimentos y bebidas sólo podrán anunciar sus «productos más sanos, en lugar de publicitar sus marcas».

De interés: Cirugía bariátrica podría reducir riesgo de mortalidad para diabéticos

«Con más de 30 millones de trayectos diarios en la rede de TfL, sus ubicaciones para anuncios ofrecen una oportunidad clave para promocionar la comida buena y un estilo de vida saludable tanto para los niños y sus familias o cuidadores», afirmaron.

Del mismo modo, las autoridades recalcaron que la prohibición de comida basura en TfL es parte de un paquete de medidas que se esta impulsando. «Debemos actuar ahora contra la bomba de relojería de la obesidad infantil y reducir la exposición a anuncios de comida basura juega un papel en ello», manifestó Khan.

Por su parte, el mediático cocinero Jamie Oliver calificó de «increíble» medida del alcalde de Londres y TfL.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

ACNUR: 14.000 sirios permanecen en condición de desplazados

Artículo anterior

Erdogan podría reunirse con el príncipe saudí en el G20

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas